jueves, 10 de diciembre de 2015

A Hard Day´s Nigh (1964)

La popularidad lograda por los Beatles tras “I want to hold your hand”, confirmada con actuaciones en directo y en el famoso programa de Ed Sullivan, en donde actuaron por primera vez el 9 de febrero de 1964, provocaría la llamada “Invasión Británica”, en la cual un tropel de grupos del Reino Unido prosiguieron la triunfante estela del grupo de Liverpool en tierras americanas, provocando asimismo que innumerables jóvenes estadounidenses emularan a sus ídolos británicos.
Sus conciertos estaban llenos de escenas histéricas, las actuaciones televisivas, batían records de audiencia, su estética era imitada por doquier y sus trabajos obtenían ventas multimillonarias.



1964 se convirtió en el año del asalto británico por excelencia, no sólo los Beatles, sino que gente como Peter & Gordon, Animals, Dave Clark Five o Herman’s Hermits, por citar algunos nombres (los Rolling Stones lo conseguiría un poco más tarde), coparían las listas de éxitos estadounidenses, antes de la llegada del grupo de Liverpool un coto casi privado de los artistas estadounidenses.

El fructífero talento compositivo (fue el primer grupo en escribir la mayoría de sus canciones, hecho que incitó a las demás formaciones a hacer lo mismo) les llevó a escribir temas de éxito para gente como Billy J. Kramer, Peter & Gordon, Chad & Jeremy, Cilla Black o los mismísimos Rolling Stones.


El 2 de marzo de 1964 comenzaron a rodar la película “A hard day’s night”, un film dirigido por Richard Lester que supuso toda una revolución en la manera de abordar la historia y actuación en pantalla de un grupo cinematográfico.


 El 31 de marzo del mismo mes alcanzan lo nunca visto en el Billboard, nada más y nada menos que cinco canciones de un mismo grupo encabezan el famoso listado de ventas, encabezado por el sencillo “Can’t buy me love”, en el número 2 se encontraba “Twist & Shout”, en el 3 “She loves you”, en el número 4 “I want to hold your hand” y en el 5 “Please Please Me”.



El extraordinario album “A Hard Day’s Night” (1964), el primero y único (ya que después también aparecerían temas de Harrison y de Ringo) escrito en su totalidad por Lennon/McCartney que incluía canciones como “Can’t buy me love”, “And I love her”, “I should have known better”, “Any time at all” o “If I fell”, y “Beatles For Sale” (1964), un disco con estupendos temas propios como “Eight Days A Week”, “I’m a Loser”, “I’ll Follow The Sun” o “No Reply” y versiones de clásicos del rock’n’roll, fueron los Lps publicados por los Fab Four el año de su consagración. En “For Sale” homenajeaban a algunos de sus músicos favoritos, como Carl Perkins, Chuck Berry o Buddy Holly, a quien versionan en “Words Of Love”.

En 1964, además de “Can’t Buy Me Love” aparecieron los singles “A Hard Day’s Night/Things We Said Today”, “I Feel Fine/She’s a Woman” e “If I Fell/Tell Me Why”.



Si quieres escuchar el álbum aquí te lo dejo: 

CONTENIDO DEL ÁLBUM: 

1-. A Hard Day's Night
2-. I Shold Have Known Better
3-. If I Fell
4-. I'm Happy Just To Dance With You
5-. And I Love Her
6-. Tell Me Why
7-. Can't Buy Me Love
8-. Any Time At All
9-. I'll Cry Instead
10-. Things We Said Today
11-.When I Get Home
12-.You Can't Do That
13-.I'll Be Back




Si quieres ver la película,aquí esta,apuesto que te gustara tanto como a mi:



Enjoy¡ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario