Richard Henry Parkin Starkey Jr.
Nació el 7 de julio de 1940 en Dingle, Liverpool, Inglaterra.
Hijo de Elsie Gleave y Richard Starkey, ambos confiteros. Su infancia transcurrió en el Dingle, una zona de Liverpool. Cuando tan sólo contaba con tres años de edad, su padre abandonó a la familia y su madre tuvo que trabajar como camarera. A los 6 años, sufrió una peritonitis que lo mantuvo en coma diez semanas. Cuando cumplió 13 años, un resfriado se le convirtió en pleuresía y debilitó sus pulmones. Permaneció los siguientes dos años en el Hospital de Niños. Entró en los Ferrocarriles Británicos y fue despedido al cabo de seis semanas por no aprobar el examen médico. El novio de su madre le encontró trabajo como aprendiz de ensamblador en una compañía mecánica local.
Tocó la batería en la banda de una sala de hospital. Formó un grupo con su amigo Eddie Clayton. Llegó a tocar con el grupo más importante de Liverpool,Rory Storm and the Hurricanes. Fue durante la popularidad de Rory Storm cuando Ritchie se convirtió en "Ringo", porque usaba tantos anillos (rings) en los dedos, y "Starr" en vez de Starkey, para que su solo de batería pudiera anunciarse como "Starr Time" (el momento estelar).
Es en Butlin donde George Harrison le ofrece el puesto de baterista de Los Beatles. Se integró en el grupo en 1962, reemplazando a Pete Best. Como baterista no era un derroche ni de talento ni de técnica, sin embargo, manejaba bien los ritmos y sabía adecuarlos a las canciones sin caer en arreglos excesivos que le quitaran fluidez a las melodías. Optó por la simpleza y le fue bien.
Muy poco antes de que la banda se disolviera, como el resto del grupo, decide emprender su carrera como solista editando una recopilación de melodías standard, bajo el título de Sentimental Journey. En 1970 realiza otra grabación,Beacoups of Blues, donde tuvieron repercusión sus composiciones I Don't Come Easy y Back of Boogaloo. Su álbum Ringo (1973) tuvo dos número 1 en EE.UU.,Photograph, escrita con George, y You're sixteen. En su carrera en solitario prevalece el desenfado poco ambicioso y un gusto por lo retro y la amabilidad pop.
Regresó a la música en 1992 después de librar batalla contra el alcoholismo y la dependencia de las drogas. Después de tres años de salir de una clínica de desintoxicación norteamericana no vuelve a probar el whisky ni la cocaína. Y a sus 51 años, graba un nuevo disco: Time takes time (El tiempo necesita tiempo).
En 2011, los lectores de la revista Rolling Stone le eligieron como el quinto mejor baterista de todos los tiempos. En 1998 fue introducido al Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, publicación líder del mundo de los bateristas, y entró nuevamente por su carrera en solitario en 2015.
En el invierno de 1965 contrajo matrimonio con Maureen Cox, una muchacha de Liverpool que conocía desde antes de ser famoso. Tuvieron tres hijos y se divorciaron en 1975. Rodando la película Caveman (1980), conoció a la actriz Barbara Bach, con la que se casó el 27 de abril de 1981. En 1985, fue el primer beatle en convertirse en abuelo al convertirse su hijo Zak en padre de Tatia Jayne Starkey. Zak, ha realizado giras como baterista de la reunida banda The Who, liderada por Pete Townshend.
En lo personal este álbum de el me gusta mucho,tiene poderes curativos para alegrarte el día
Disfruten¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario